¿Qué es?
El trastorno de pánico se puede tratar satisfactoriamente; esto se caracteriza por la presencia recurrente de una crisis súbita e intensa angustia (ataques de pánico), acompañada de síntomas tales como
- palpitaciones,
- sensación de ahogo,
- temblor de extremidades,
- sudor profuso,
- mareos, náuseas,
- desesperación.
Consecuencias
Tales crisis suelen alcanzar un máximo de intensidad en unos diez minutos y suelen resolverse en 20-30 minutos.
Dichos ataques perjudican la vida del paciente; en el trabajo, en los estudios, en el hogar y en la sociedad; además, viven bajo la preocupación constante sobre su próximo ataque.
Cabe recalcar, que las personas con trastorno de pánico pueden abusar del alcohol u otras drogas, pudiéndose sentirse más tristes o deprimidos.
Recuerda: en este trastorno predominan los síntomas físicos sobre los psicológicos
El paciente, al experimentar los síntomas, va reiteradamente al hospital (ícono), pues el ataque de pánico tiene sensaciones como si fuera un ataque cardíaco (ícono); el problema es psicológico mas no físico.
TENGA CUIDADO: atenderse muy tarde los síntomas o no atenderse en un lugar especializado, desencadena en algo peor como la AGORAFOBIA.
¿Qué es La Agorafobia?
Es un trastorno de pánico a nivel exponencial; desarrollan un gran temor a exponerse a circunstancias como acudir a espacios abiertos, con gran afluencia de personas o a alejarse mucho de casa.
Las personas que presentan ataques de pánico repetidos y en su máxima expresión, pueden llegar a quedar muy discapacitados por esta enfermedad y deben buscar tratamiento antes de que comiencen a evitar lugares o situaciones.
Pueden caer en el alcohol o en las drogas provocando tristeza o depresión fuerte. La vida de algunas personas se restringe con tal intensidad que evitan actividades como ir de compras o conducir autos.
La gran mayoría de personas que padecen este trastorno terminan yendo varias veces, año tras año, al hospital por problemas físicos en general, pues el ataque de pánico tiene sensaciones como si fuera un ataque cardíaco; mayormente, los doctores no encuentran nada ya que el problema es psicológico mas no físico.
Tratamiento
Con un tratamiento cognitivo conductual a tiempo, la agorafobia y/o trastornos de pánico puede prevenirse; esto es muy efectivo para poder estabilizar al paciente, y el objetivo es ayudarlo a desempeñarse de manera normal durante su vida diaria. Una combinación entre psiquiatría y psicoterapia suele ser aún más efectiva.
Y en KALMA te podemos ayudar.
Aparte de asistir a la psicoterapia, usted puede ayudarse a mejorar:
- Reduciendo la cafeína
- Evitando las drogas ilícitas o tomar grandes cantidades de alcohol
- Haciendo ejercicio, descansando lo suficiente y consumiendo alimentos saludables
Recuerda:
La ventaja de llevar la terapia con nosotros es que:
- Tenemos excelentes resultados
- Profesionales con experiencia y titulados
- Precios accesibles
- Atención personalizada