Calle Pablo Bermúdez 177 interior 208, Santa Beatriz957 065 470 / (01) 340 6823 / 977 178 777atencion@kalmaperu.org

Terapia de Pareja

Especialidades Preventivas

Mejorando la calidad de vida de las personas desde el 2013.

En convenio con la Fundación Thomson Reuters y la Universidad del Pacífico.
planting-865294__340

Conectamos a las personas mediante la paciencia y comunicación

La Psicoterapia de Pareja, es el tratamiento clínico psicológico que se brinda a ambos miembros de una relación sentimental, en su condición de enamorados, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados, por parte de un psicoterapeuta profesional, debidamente capacitado y facultado por los respectivos organismos oficiales reguladores del país.

Las discusiones, el malestar en la convivencia, la rutina, la falta de sexo, o las infidelidades son los motivos más comunes por los que una pareja decide ir a terapia para salvar su relación o para, al menos, intentarlo. Por ende, en una terapia de pareja, el psicoterapeuta se centrará fundamentalmente en mejorar la comunicación en la relación. De esta manera, se aprenderá a controlar los impulsos y emociones para afrontar y resolver los conflictos que puedan surgir de una manera más eficiente. Además, se enseñará a ver los problemas desde otra perspectiva, intentando relativizar los mismos sin que los personalismos, la soberbia u orgullo puedan distorsionar los juicios de valor. Hay quienes acuden cuando empiezan a ver indicios de que algo no está yendo como esperaban, pero en la mayoría de los casos se espera una media de entre cinco y seis años, cuando la relación está ya más que desgastada.

La clave está en ir cuando ambos miembros lo sientan y tengan además los mismos objetivos, de nada vale si uno quiere recuperar la relación y el otro romperla.

 

RECOMENDACIÓN

Tengamos en cuenta lo siguiente:

Tomando las referencias de la Organización Mundial de la Salud, en temas de Salud Mental, primero es ir al psicólogo y según su perspectiva, este lo derivará al psiquiatra. No se deje engañar por instituciones o médicos que le orienten a seguir solamente un tratamiento psiquiátrico. Puede ser perjudicial.