Calle Pablo Bermúdez 177 interior 208, Santa Beatriz957 065 470 / (01) 340 6823 / 977 178 777atencion@kalmaperu.org

Terapia de Familia

Especialidades Preventivas

Uniendo a las familias desde el 2013.

El primer centro de salud mental especializado del Perú
fami

Especialistas de profesión y de vida

Empecemos con un ejemplo

Digamos que su hijo tiene depresión y/o ansiedad; su familia y usted no logran entender la situación y no saben cual es la mejor forma de ofrecerle apoyo. Aunque usted está preocupado por la salud de su hijo, la comunicación con él disminuye, mientras su matrimonio y/o relación familiar se torna en un ambiente hostil por la condición delicada a la que están expuestos.

Guiado por su terapeuta, aprenderán nuevas formas de interactuar; identificarán y superarán patrones poco saludables de relacionarse entre sí; podrán fijar metas individuales y familiares y trabajarán sobre las formas de alcanzarlos. Al final, su hijo puede estar en mejores condiciones para hacer frente a su condición, en unión y comprensión con toda la familia.

De qué trata la terapia

La terapia familiar suele ser de gran ayuda cuando tienen a un integrante de la familia que sufre de ansiedad, depresión, adicción o de algún otro sufrimiento. Por ejemplo, el paciente lleva su tratamiento de psicoterapia individual o psiquiátrico de ser necesario y paralelamente la familia lleva el tratamiento familiar, la cual le ayuda a usted y a sus seres queridos a entender mejor la problemática en la que se encuentran y cómo saber manejarla.

Además......

La terapia familiar en Kalma Perú puede abordar en convocar a todos los miembros de la familia a la vez, o también brindar la atención de casos en el cual un integrante que esté preocupado por su pariente o padres de familia confundidos por el comportamiento de su hijo desean orientación especializada de cómo tratar a su ser querido en casa.

Las sesiones duran 60 minutos

RECOMENDACIÓN

Tengamos en cuenta lo siguiente:

Tomando las referencias de la Organización Mundial de la Salud, en temas de Salud Mental, primero es ir al psicólogo y según su perspectiva, este lo derivará al psiquiatra. No se deje engañar por instituciones o médicos que le orienten a seguir solamente un tratamiento psiquiátrico. Puede ser perjudicial.