Calle Pablo Bermúdez 177 interior 208, Santa Beatriz957 065 470 / (01) 340 6823 / 977 178 777atencion@kalmaperu.org

Estadística

Kalma Perú, en base a las investigaciones realizadas, para obtener la mejor terapia aplicada que mejore la calidad de vida de los pacientes de manera pronta y oportuna, tomo como sustento documentos provenientes del Instituto Nacional de Salud Mental del comparativo del año 2002 y 2012, correspondiente a la población de Lima y Callao.

Calidad de Sueño

En Lima y Callao 2012

La calidad de sueño en la población es un factor determinante para los que padecen de ansiedad y/o depresión. Las estadísticas nos ayudan a entender que la calidad de sueño está relacionada con los trastornos descritos, por lo que es importante mejorar nuestro descanso nocturno.

Profesionales que atienden

problemas de salud mental en Lima y Callao

Estas estadísticas nos enseñan que al 2012, más del 50% de la población en Lima y Callao no se atiende con un especialista en la materia: el psicoterapeuta. Según la OMS, el primer filtro para recibir un tratamiento efectivo contra la ansiedad y depresión, así como sus derivados, son los psicoterapeutas.

La recomendación es que cuando inicien tratamiento, vayan a psicoterapia y ellos de ser necesario los deriven a psiquiatría.

Motivos de no consulta

en pacientes de salud mental

Este cuadro nos ayuda a comprender por qué un paciente no lleva una correcta terapia; La recuperación depende mucho de la responsabilidad que conlleva la terapia y qué tipo de terapia aplicamos.